ACCIDENTES DE TRÁFICO

¿HA SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

No lo dude, consulte cuanto antes con un abogado especialista. En nuestro despacho contamos con los mejores profesionales.

LLÁMENOS PARA RESOLVER SUS DUDAS

¿Por qué es importante llevar su reclamación con un abogado externo a las aseguradoras?

  • Trabajaremos para conseguirle la máxima indemnización, consúltenos sin compromiso.
  • Únicamente cobramos si le conseguimos indemnización, y no cobramos por adelantado.
  • Nuestros honorarios le pueden salir GRATIS gracias a la defensa jurídica incluida en su póliza. 
  • Desconfíe de las aseguradoras y consulte con un abogado especialista.
  • No sólo colaboramos en conseguirle la máxima indemnización, sino que le acompañamos en el proceso de curación contando con el apoyo de clínicas especializadas a donde derivarle.
  • En primer lugar, compruebe su estado y el de los demás vehículos involucrados en el accidente, si todo estuviera correcto verifique que nos obstaculiza el tráfico.
  • Trate de llegar a un acuerdo con los demás implicados en el accidente, es importante que intente dejar cerrado el parte amistoso y firmado por ambas partes, no abandone el lugar de los hechos simplemente con los datos del otro conductor, dado que si no llega a un acuerdo luego le puede perjudicar.
  • En caso de no alcanzar dicho acuerdo llame a la policía o guardia civil, para que elabore un atestado, y en su caso, de no existir conformidad, trate de conseguir datos de algún testigo y fotografías, dado que esta información será relevante para determinar la culpabilidad.
  • Si tuviera molestias o lesiones, acuda inmediatamente a un hospital para que valoren el alcance de las mismas, debido a que ese parte luego será de gran ayuda a la hora de cuantificar económicamente la indemnización que le corresponde en su caso.
  • Guarde siempre, todos los documentos relacionados con el accidente y las visitas al médico.
  • Y aun en el caso de no apreciar molestias en un primer momento, acuda al hospital dado que pueden existir lesiones internas.

Las lesiones sufridas como consecuencia de un accidente de tráfico son muy amplias, dentro de las más frecuentes se encuentran: esguinces, fracturas, amputaciones…

Una de las más comunes, suele ser el esguince cervical, derivado sobre todo de la colisión que sufrimos cuando un vehículo nos golpea por detrás.

La aparición de los dolores, no suele ser inmediata, y en ocasiones aparece transcurridos unos días tras el accidente de tráfico, la recuperación de este tipo de lesión suele requerir de una serie de días de baja (se computan como impeditivos) y otros no impeditivos, hasta la recuperación total del individuo.

Todos estos días hasta su recuperación, se valoran económicamente según un baremo que anualmente es elaborado y publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Son indemnizables: las lesiones sufridas, las incapacidades y el fallecimiento. También se abonan los gastos de asistencia médica, y en caso de fallecimiento los costes del entierro.

A la hora de realizar el cálculo de la indemnización, son múltiples los aspectos que se tienen en cuenta para determinar la indemnización que proceda, además del alcance de las lesiones, por ejemplo:

  • En el caso de que la persona, como consecuencia del accidente sufra una gran invalidez, se destina parte de la indemnización a cubrir el coste de una tercera persona que se encargue de cuidar al enfermo.
  • La existencia de hijos menores.
  • La edad del fallecido.

También se tiene muy presente los daños morales infligidos sobre la persona, por ejemplo, cicatrices visibles.

Debe saber, que la ley marca una serie de plazos, transcurridos los cuales prescribe su derecho a ser indemnizado, por ello, es de vital importancia que acuda a un abogado experto lo antes posible.

En primer lugar, deberás dar parte a tu compañía de seguros en los 7 días siguientes al accidente de tráfico, la cual se encargará de determinar la culpabilidad, y la valoración de daños materiales.

Antes de acudir a la vía judicial, se suele llevar a cabo un intento de negociación con la compañía aseguradora, procurando alcanzar una cuantía indemnizatoria que nos impida las molestias y retrasos de acudir a la vía judicial.

En el supuesto de que la compañía no nos ofrezca una indemnización adecuada, iniciaremos los trámites para la reclamación judicial, para ello disponemos de dos vías.

  • Denuncia: se realiza ante la jurisdicción penal, y disponemos de un plazo de 6 meses desde que se produjo el accidente para interponer la misma.
  • Demanda: en este caso ante la jurisdicción civil, y el plazo se amplía a 1 año.

Desde nuestro despacho hemos tramitado multitud de expedientes en esta materia, consiguiendo las mejores indemnizaciones en todos los casos.

Dentro de los supuestos más comunes, encontramos indemnizaciones que van desde los 2.000 euros hasta los 8.000 euros por el esguince cervical producido tras una colisión posterior.